Uno de mis criterios principales es la comprensión de niño, y para poder hacerlo encontré que es indispensable volverse niño, actuar, cantar, y hasta pensar en ciertos momentos como ellos.
Es importantísimo comprender lo que sienten, lo que piensan y como exteriorizan esto al mundo que los rodea. Comprobé que cuando los niños en determinado momento cambian su comportamiento, es porque algo los está afectando y que el camino a seguir es indagar hasta encontrar la causa de su cambio; entendí entonces y enseñe a mis docentes que la labor indispensable del maestro en este caso es encontrar esta causa y poder ayudar al niño en esta crisis.
Como todos sabemos el objetivo general del preescolar es desarrollar integral y armónicamente sus aspectos biológicos, sensorio – motor, cognoscitivo, socio-afectivo y en particular la comunicación, la autonomía, la creatividad y con ello proporcionar un aprestamiento adecuado para su ingreso a la educación básica, entonces debemos trabajar duro para poder lograr todas estas metas que tenemos que cumplir.