Proyecto Transversal: NUEVO CIUDADANO COLOMBIANOEl país ha visto tiempo atrás las principales políticas nacionales que viene dando prelación al desarrollo material y económico en detrimento de la importancia de la formación de los colombianos en el ejercicio de virtudes ciudadanas, en el civismo, en el respeto, aprecio y admiración por el patrimonio histórico y cultural o en el desarrollo de la voluntad, de la sensibilidad y de sentimientos nobles y sublimes por la patria, por la naturaleza y por el género humano. Las cátedras de urbanidad, de civismo o reduciendo el interés por las humanidades o eliminando la formación ciudadana virtuosa, el país ha quedado con ese vacío, por supuesto con consecuencias, llevando a la vida pública y privada ciudadanos con tales carencias.

 

Se nos ha olvidado, entonces que la mejor nación no es la que tiene los mejores y más altos edificios, ni aun las mejores leyes ni los mejores índices de producción industrial, sino los mejores ciudadanos.

Para el Jardín Infantil Mundo Mágico, el proyecto transversal enseñará a sus educandos, las normas y criterios éticos y morales para el comportamiento del nuevo ciudadano colombiano en la familia y en la sociedad, promoviendo el respeto por la patria, inculcando la responsabilidad con el entorno natural y urbano, y así mismo la doble y simultanea función del ciudadano: la de educando y educador.

Quien es el buen ciudadano?

El buen ciudadano es quien ayuda a construir el bien común, colocando al servicio de la sociedad sus talentos y recursos, un ser ético, responsable consigo mismo, con la familia, la sociedad y el entorno natural y urbano.

Por qué ser buen ciudadano?

Porque solo con buenos ciudadanos es posible construir sociedades, buenas, justas, sanas y sostenibles en donde todos los seres humanos podamos vivir en paz y armonía.

Enlaces Institucionales

       

 

   

 

 

Dale Clic

Proveedores Aliados

Visitas

Hoy11
Ayer32
Samana230
Total94276